Quantcast
Channel: Vuelo Directo » Japón
Viewing all articles
Browse latest Browse all 8

Maikos en Kioto y HolaLienzo/Maikos in Kyoto and HolaLienzo

$
0
0
Recientemente he tenido la oportunidad de colaborar con la empresa HolaLienzo que se dedica a imprimir fotografías e imágenes en lienzo y recibe sus pedidos a través de la red. Muchos de vosotros sois viajeros, os gusta la fotografía o estáis interesados en la decoración, así que puede apeteceros vestir las paredes de vuestra casa con alguna bonita foto o imagen, incluso con una fotografía hecha por vosotros. Por ello, voy a hablaros de la foto que elegí para hacer de ella un lienzo de 60×60 y de cómo ha sido mi experiencia con esta empresa.
En HolaLienzo ya me comentaron que lo más difícil del proceso sería elegir la foto y no se equivocaban. Finalmente conseguí decidirme y esta fue la fotografía escogida:

Está tomada por mí en el barrio de Gion en Kioto, un lugar que sólo podía imaginar, cuando allá por el año 1999 leía uno de mis libros favoritos: Memorias de una Geisha de Arthur Golden. Sayuri, la protagonista, no era de Kioto ni de una familia de geishas, como suele ser el caso de la mayoría de estas mujeres, sino de un pueblecito perdido de Japón. La muerte de su madre cuando ella es todavía pequeña y las dificultades económicas en su hogar desencadenan una serie de cambios en su vida que la llevan a Kioto y concretamente a una okiya, como se denominan las casas de geishas y de maikos o aprendices de geisha. Allí comenzará su formación, que comprende lecciones de música, de danza y de ceremonia del té y una vida dedicada a tratar de sobrevivir cumpliendo los deseos de otros, con el objetivo último de devolver la deuda en la que incurre desde que la okiya empieza a invertir en su futuro. Mientras, guarda permanentemente en su corazón sus sentimientos y especialmente un amor que no puede manifestar. Éste surge a primera vista, cuando es niña, con un encuentro en las calles de Kioto y se mantiene incluso cuando ya es una reconocida geisha, tras varios encuentros y desencuentros a lo largo de los años.


Yasaka-Jinja, cerca de la entrada a Gion, se considera el santuario guardián de este barrio.

En 1999, seguí a Sayuri en esta novela de aprendizaje sobre cómo ser geisha, sobre la vida y sobre el amor. Y bastantes años más tarde, estaba yo en Gion, en medio de una noche lluviosa, llena de emoción, entre antiguas casas de madera, constatando que ese mundo de verdad existía y esperando a que el barrio cobrara vida ante mis ojos. Y de repente allí estaban, tres maikos volviendo al barrio con sus preciosos atuendos y unas sombrillas a modo de paraguas, una visión relativamente fugaz, que para creerme un poco más capturé con mi cámara. Y esta es la foto que os enseño, sin edición ni retoques, una imagen que me encanta por la naturalidad de la escena, por la belleza de los kimonos, los peinados, el maquillaje y las sombrillas de las maikos. El testimonio de un mundo aparentemente muy distinto pero con personas de carne y hueso con sentimientos seguramente muy similares a los nuestros, como el personaje de Sayuri.


Hanami-koji es la callecita de Gion donde nos encontramos a las maikos. Está repleta de casitas del siglo XVII hoy utilizadas aún como okiya o como ryokan (alojamiento típico japonés al que nos referíamos en este post). 

Como habéis visto, la foto tenía un valor muy especial para mí, así que puestos a convertirla en lienzo quería que quedara lo mejor posible y la experiencia con la empresa HolaLienzo ha sido estupenda. En todo momento puedes recibir atención personalizada si lo necesitas, tanto respecto al tamaño de la foto requerido para que ésta no pierda calidad al ampliarla, como respecto al recorte de la misma. En mi caso, me ayudó Ruth Santamaría que solucionó todas mis dudas a través del email proporcionado en la pestaña Contacto de la página web de la empresa.

Una vez comencé el proceso de pedido, y ya seleccionada la foto entre mis archivos del ordenador, había que elegir el tamaño del lienzo, apareciendo el correspondiente recorte de la foto en pantalla. Si no consigues que el recorte, que puedes desplazar con el ratón del ordenador, te guste puedes solicitar que sea HolaLienzo quien la encuadre. Yo así lo hice porque de otra forma se cortaba alguna parte de las maikos, o los pies o las sombrillas, pero al elegir esta opción y solicitar por escrito que no hubiera ese tipo de cortes, todo quedó perfecto y además se eliminaba el muro gris de la derecha que no aportaba mucho a la escena.

Al hacer el pedido también puedes introducir efectos: blanco y negro, sepia, warhol… Finalmente, proporcionas tu dirección y no hay gastos de envío adicionales, sino que el precio es el correspondiente al tamaño del lienzo sin más, tal y como figura desde el principio en la web. El pago se realiza a través de un servidor seguro y en 5 días llega a casa el lienzo desde Holanda, en perfectas condiciones a través de una empresa privada de transporte.

Este es el resultado colgado en la pared:

Os dejo también algunos detalles, para que veáis la textura del lienzo:

Yo estoy encantada con la experiencia, sobre todo por la facilidad y la rapidez del proceso y la posibilidad de preguntar cualquier duda mediante email con respuesta casi inmediata.

¿Y a vosotros qué os parece esta idea? ¿Os apetecería convertir una foto en lienzo?

Datos prácticos

El enlace a la web de HolaLienzo es este y el email de contacto info@holalienzo.es.

¡Espero que mi experiencia os sea útil! ¡Que tengáis buena semana!


Viewing all articles
Browse latest Browse all 8

Latest Images

Trending Articles





Latest Images